{loadpositionMonteriasCijaraLat}

NAVARREDONDA

________________________________________________________

 
  Fecha: 03-12-2011
  Finca: NAVARREDONDA
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 28 12 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

SE BATIO EL RÉCORD DE LA FINCA

 

Durante los meses de primavera en los que estábamos confeccionando nuestro programa cinegético, se decidió adelantar la fecha de la montería de NAVARREDONDA, pues durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre se ve un aumento notable de los ejemplares de venado en la zonas limítrofes con la RESERVA REGIONAL DEL CIJARA, ya que estos cruzan el embalse en busca de la tan ansiada bellota; y como era de esperar no nos equivocamos en la decisión.

 

A las 08:45 se daba cita a los 38 monteros que cerrarían la solana y umbría de esta pequeña finca en cuanto a número de hectáreas de monte se refiere, y después de dar cuenta de unas migas con chorizo y comentar los lances de otras monterías anteriores, se comenzaba a sortear los primeros cierres.

 

Las armadas iban saliendo coordinadas y sin pausa, y así hasta la última traviesa de La Rañeta la cual colocaría un servidor. Los presagios no podían ser mejores ya que cuando colocábamos esta armada el tiroteo era incesante y  esta es una señal de garantía en cuanto a resultados se refiere.

 

Se harían 2 sueltas invertidas entres sí para que las reses se repartieran mejor entre las posturas, y fue otra gran decisión ya que un 95% de los monteros tiraron sobre los machos, abatiendo un número importante de los mismos.

 

Al final un resultado estupendo, los monteros lo pasaron a las mil maravillas y otra demostración de que el trabajo siempre da sus frutos, sin poder olvidar dar las gracias a nuestro catering, el cual tiene un trato más que excelente hacia los señores monteros.

 

LUCAS DÍAZ

Cijara_-_Navarredonda2

volver_grey

Cijara_-_Navarredonda_1

Cijara_-_Navarredonda

Cijara_-_Navarredonda3

Cijara_-_Navarredonda4

{loadpositionMonteriasCijaraLat}