{loadpositionCabezasLat}

 

BASTARAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 07-01-2012
  Finca: BASTARAS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 11o 14p 16b
   
  20 0 86 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

EN DOS ASALTOS

El pasado día 7 de Enero y después de la noche de Reyes fue el día escogido por esta organización para reanudar la montería que fue aplazada por la niebla el día 10 de Diciembre en la que todos nos quedamos asombrados con la cantidad y calidad de jabalíes. Dicho día se aplazo sin soltar los perros, con 39 bocas en el suelo. Por lo que con gran ilusión y como no, con muchas expectativas nos reuníamos otra vez, en la preciosa finca Aragonesa de Bastaras.

Por fin el tiempo nos acompañaría. En las magnificas instalaciones de la finca y bajo las indicaciones de Manuel Cabezas sorteamos con gran expectación los puestos de esta finca ya que tras haber cazado ya, muchos deseaban el poder disfrutar de algunos de esos puestos que se han llenado de fama. Siendo estos aquellos con los que algún cazador hemos soñado alguna vez en nuestra vida, el poder disfrutar de un tiradero de testero sin nadie a nuestro alrededor y poder gozar de las carreras de más de 100 jabalíes de grandes bocas por nuestro puesto. Y así fue a las 10:30 de la mañana todos ubicados en nuestros puestos,  tiros en muchos puntos de la finca a los primeros verracos que abandonaban sus encames.

Muchos de los monteros cribaban sus cupos dejando de pasar infinidad de jabalíes intentando de hacer sus cupos solo con jabalíes de boca, algo no muy usual en monterías de cochinos, pero que en este caso y esta finca si era posible. Al final de la montería pudimos contemplar un plantel de trofeos espectacular en él se abatieron nada menos que 86 jabalíes de los que 72 mostraban importantes bocas destacando 43 jabalíes con más de 7 cm fuera y muy buenos grosores, algo fuera de lo convencional.

La niebla impidió celebrar la montería con normalidad el 10 de diciembre pero permitió disfrutar a los cazadores de dos auténticos monteriones. Para las estadísticas, ahí quedan los 126 jabalíes, con 111 bocas y unas 70 medallas. Para el libro Guiness de los récords.

J. Redondo

bastarasjabaliessegundaplantel2

Trailer de la montería celebrada el 10 de diciembre

 

volver_grey

bastarasjabaliessegunda1

bastarasjabaliessegunda2

bastarasjabaliessegunda3

bastarasjabaliessegunda4

bastarasjabaliessegunda5

bastarasjabaliessegundaplantel

{loadpositionCabezasLat}