{loadpositionBarceloLat}

 

SIERRA DE CIJARA

________________________________________________________

 
  Fecha: 19-11-2011
  Finca: SIERRA DE CIJARA
  Provincia: BA
  Organización:   Producciones Cinegéticas
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  48 41 14 18 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

La lluvia empañó las expectativas puestas en esta montería

Se cumplieron las previsiones de lluvia que la Agencia Estatal venía anunciando durante toda la semana y para la segunda montería de la acción de Cijara cayó un diluvio.

Eran muchas las expectativas puestas en esta mancha de Sierra de Cijara por ser la más querenciosa de las tres monterías y viendo los resultados de la anterior, que siempre ha sido la más pobre de caza en cuanto a número de machos se refiere, las expectativas eran bastante buenas.

Con la indecisión de aplazarla o cazarla y teniendo en cuenta lo lentos que son los trámites en ésta Comunidad para designar una nueva fecha, se decidió por ésta última opción.

A las 8:30h. se convocaron a los monteros en un local de la finca. Mientras que todos se aprovisionaban de multitud de paraguas e impermeables, las primeras armadas del cierre de la Reserva iban saliendo hacia la Sierra.

Como seña de identidad de esta finca las pelotas de reses corrían hacia la Reserva del Cijara al ver las caravanas de coches, por lo que desde el lugar de reunión se escuchaba el tiroteo de las primeras armadas, el cual sería constante.

A eso de las 14:00h. el aire se mezcló con la lluvia, por eso los puestos donde había niños de acompañantes abandonaron sus posturas.

Al final al resultado le faltaron 7 machos para los 80 de garantía por lo que ya hemos informado a los monteros Pedro Costa y familia, Manuel Ruiz Campos, Lisardo Lozano, Juan José Batanero y Mario Arenas a los que se compensará con otra montería en la misma finca o con un rececho cuando estos lo estimen oportuno.

Por último destacar los puestos de Jacinto con 3 gamos, Eduardo Torregrosa con 4 venados o los 4 gamos y un venado de Dionisio Nieto y dar las gracias a los monteros por su colaboración y prudencia una vez más en sus disparos.

Lucas Días


Monteras_Cjara_4_500

volver_grey

 

 

 

Monteras_Cjara_1_160

Monteras_Cjara_2_160

Monteras_Cjara_5_160

 

{loadpositionSierracazaLat}

{loadpositionBosquesycazaLat}