{loadpositionCarnicasDibeLat} 

EL CARCHE

________________________________________________________

 
  Fecha: 29-01-2012
  Finca: EL CARCHE
  Provincia: MU
  Organización:   Monteros de Jumilla
  Nivel:
  Calidad: -
   
  59 0 20 0 0  
 

CRÓNICA

El 29 de enero, cazamos la umbría del Parque Regional de la Sierra del Carche, lugar en ocasiones muy frío, pero querencioso por los cochinos por los buenos testeros de solana que ésta presenta y por su cobijo. 

Se cazó con 59 posturas y 9 rehalas, la montería se iba a batir a dos manos y tan pronto como soltaron en cada extremo empezaron las ladras. Tuvimos un día completamente fatídico acompañándonos el peor enemigo de las monterías el viento y un frío impresionante. 

Se esperaba un resultado mayor pero contra las inclemencias meteorológicas que dificultaron y desmerecieron mucho la cacería , no se puede luchar, cobrando 20 jabalíes, 18 por los monteros (una bonita boca) y 2 por las rehalas. 

En la recogida de perros, aparecieron un buen número de éstos apuntillados y rajados por los cochinos, esos son los que acudieron a la suelta, hay algunos que llevan con sus dueños cazando "muchas temporadas" y que desgraciadamente después de varias semanas siguen sin aparecer, fiel reflejo de como los canes empeñan su vida en su trabajo y de los buenos cochinos que en esta sierra se crían. 

José Javier Gómez Martínez

Jumilla-Carche1


volver_grey

 

 

 

 

Jumilla-Carche2

 

Jumilla-Carche3

 

{loadpositionCarnicasDibeLat}