{loadpositionMonteriasCijaraLat}

LA LANCHA

________________________________________________________

 
  Fecha: 12-10-2012
  Finca: LA LANCHA
  Provincia: BA
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: 2p 2b
   
  40 8 5 7 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LA LANCHA

El día 12 de Octubre pocos días después del banderillazo se salida, se daban cita los 40 monteros que cubrirían los cierres y traviesas de la finca LA LANCHA, una finca adehesada, enclavada en la Reserva del Cijara y con unos paisajes para el recuerdo.

Esta vez cazaríamos la mancha “El Cimero” que aunque es muy estrecha y apenas tiene madre, siempre alberga algún gran trofeo más propio de una finca cercada que de una abierta.

Los puestos del río se colocarían desde el tractor de la finca ya que a lasreses les resulta más familiar el sonido de éste y podía jugar en nuestra contra entrar con las caravanas de todo terrenos.

Aún con todas las precauciones para que las reses no intuyeran que era día de montería y que ellas eran las protagonistas, no pudimos evitar que las pelotas de gamos se salieran de la mancha.

Antes de soltar las rehalas ya se habían contabilizado unas 45 detonaciones, y muchos de los monteros habían abatido su res de cupo. Otros en cambio dejaron pasar algún que otro trofeo, esperando otro de mayor tamaño que al final nunca entró hacía la postura.

Al final seria un resultado positivo, superando al del año anterior, con buenos trofeos, un grupo de monteros que respeta los cupos sin hacer falta secretario, y la gente satisfecha de los buenos días de caza que nos depara ésta preciosa finca de Extremadura.

lancha

 

volver_grey

 

 

 

 

lancha2

lancha3

lancha4

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}