LUGAR NUEVO

________________________________________________________

 
  Fecha: 30-10-2012
  Finca: LUGAR NUEVO
  Provincia: J
  Organización:   Bosques y Caza
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  25 27 19 28 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Lugar Nuevo

La primera montería celebrada en esta mítica finca cabe calificarse como histórica. No por sus resultados, que pueden considerarse normales, sino por ser la primera vez que se cazaba comercialmente.

A la dificultad de cazar por primera vez una mancha de 600 has de entre las 7000 has que tiene la finca -prácticamente como cazar en una mancha abierta- se unió un día climatológico adverso. La lluvia y la niebla se superpusieron para dificultar la visibilidad de los puestos y aunque la temperatura era ideal sin apenas viento, se limitó la visibilidad de los de por sí puestos cerrados de la finca.

En cambio, los medios utilizados por esta organización, la profesionalidad de la guardería y el excelente trabajo de los perros, dieron como resultado un buen resultado con casi un centenar de reses entre venados, gamos, hembras y jabalíes.

La calidad de los ciervos no correspondió al historial de la finca, pero los gamos dieron la calidad esperada con una media bastante bonita. Cochinos había muchos. Los perros no cesaron de sacar jabalíes pero los puestos situados a tanta distancia y la compleja orografía de Lugar Nuevo hizo que sólo se cobraran una veintena de ellos.

Al final toda la caza estaba en la Junta de carnes en menos de una hora poniendo un bonito broche a una organización perfecta. La satisfacción era generalizada, el ambiente de este grupo es fabuloso y todos los participantes habían sido protagonistas de una montería histórica; era la primera vez que se monteaba esta mítica finca y al margen de resultados, nadie les privará ya este protagonismo. 

volver_grey

LugarNuevoJCC600

LugarNuevoPZ601

LugarNuevoV600LugarNuevoPlantel1600