{loadpositionCabezasLat}

 

BASTARAS

________________________________________________________

 
  Fecha: 10-11-2012
  Finca: BASTARAS
  Provincia: H
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 8p 16b
   
  16 16 1 24 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

BASTARAS

Tras el éxito de la temporada pasada de esta finca aragonesa, muchas eran las expectativas para este día.

Como antas veces, dieciséis monteros nos dispusimos a acompañar a Manuel Cabezas en uno de sus primeros eventos de esta temporada, una montería en un paraje precioso, ya que está finca está situada en el parque natural de Guara, donde gracias a las últimas lluvias caídas este mes de noviembre, el campo está rebosante de esplendor.

Durante el desayuno, todos nuestros ojos se alzaban al cielo ya que debido a la intensa humedad de los últimos días, una densa niebla amenazaba nuestras posibilidades de cazar este día; tras un rato de espera la niebla comenzó a levantar, quedando un día frío pero ideal para la caza.

Los puestos se habían ubicado en amplias torretas y gozábamos de grandes tiraderos, desde donde estaba asegurado el disfrute de emocionantes lances.

La mancha se cazó al choque, muy despacio y realizando un gran trabajo las rehalas, que, debido al gran número de reses que albergaba la finca, dieron una lección de monte en manos y sueltas; los perros terminaron extenuados de carreras y más carreras.

Este año, como ocurre en muchas fincas, la calidad de los venados fue inferior, manteniéndose una excelente calidad de gamos. La totalidad de los puestos realizamos el cupo, pudiendo disfrutar de las continuas carreras de impresionantes macarenos (el puesto que menos cochinos vio cuenta más de treinta grandes verracos).

En resumen, una gran montería en la que los gamos este año superaron a los venados y en jabalíes seguro que vuelve a estar entre las mejores.

Juan Antonio Díaz

bastaras

 

volver_grey

 

 

 

bastaras2012

bastaras1

bastaras3

 

{loadpositionCabezasLat}