{loadpositionCabezasLat}

 

LA PLANTA

________________________________________________________

 
  Fecha: 23-11-2012
  Finca: LA PLANTA
  Provincia: VA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 10p 12b
   
  15 0 97 0 1  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

LA PLANTA

Como era de sospechar poco tardaría  esta temporada en volver a sorprendernos Manuel Cabezas. En este caso nos emplazaríamos en la prestigiosa finca de D. Florentino Arzuaga,  reconocida internacionalmente por sus grandes vinos Arzuaga. Pero esta vez le tocaría el turno a los grandes jabalíes que albergaba su finca.

Tras poder disfrutar de las magnificas instalaciones de que dispone la finca el día anterior a la montería y como no después del tradicional desayuno y posterior sorteo, Cabezas ya nos advertiría de la buena calidad de los jabalíes que albergaba la finca ya que en esta ocasión por desgracia se cazaría con cupo de 6 por puesto. Y digo por desgracia ya que algunos de los allí presentes pudimos ver hasta más de 100 J por muchas de las posturas. 15 serian los puestos ubicados en torretas desde las que irían seleccionando y disfrutando de las innumerables carreras, ladras y lances que estos enormes macarenos nos irían proporcionando.

La mancha se cazó muy despacito, con las manos organizadas a la perfección ya que donde se torea es en el ruedo y no desde la barrera, y digo esto ya que casi tuvieron que torear perreros y guías ya que los impresionantes jabalíes encamados en lo más espeso de la mancha se resistían abandonar sus encames, haciéndonos subir la adrenalina durante toda la mañana. Muchos de los valientes perros que participaron en la cacería dieron su vida en el monte, dignamente realizando su memorable labor de cazar.

José Pérez.

planta12

 

volver_grey

 

 

 

CuadroMonteriasCandidatasJabali

planta121

planta122

planta123

 

 

 

{loadpositionCabezasLat}