{loadpositionMonteriasCijaraLat}

VALLES DE CIJARA

________________________________________________________

 
  Fecha: 02-12-2012
  Finca: VALLES DE CIJARA
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1p 1b
   
  48 6 31 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

VALLES DE CIJARA

Son muchos los aspectos que hay que valorar cuando llega la hora de poner fecha a una mancha abierta, y en este caso pensamos que era positivo montearla cuando comenzara hacer frió y cuandola bellota empezara a caerse del árbol.

Y aunque los comederos estaban literalmente devorados por los cochinos y éstos dejaban huella por todos los puntos de la finca, no contábamos con que iba a ser un buen año de setas, y que los aficionados junto con las personas que más están sufriendo esta crisis se echarían a los pinares enbusca del “Níscalo” tan cotizado en nuestro país.

Fue por este motivo por el que las reses se fueron desplazando hacia otras zonas en la que la presencia del hombre era mucho menor.

Con la lección aprendida para futuras temporadas, y con los cochinos como protagonistas citábamos a los monteros a primeros de diciembre para montear VALLES DE CIJARA, finca famosa por su cantidad y calidad de Jabalíes.

Esta mancha es muy espesa de monte y pinos, por lo que cuanto antes empezáramos a montear, más minutos tendríamos para llevar a los cochinos a las posturas, ya que éstos vendían caras sus pieles entre los morros de madroña, jaras, y brezos.

Una vez colocadas las últimas traviesas de “El Valle” y “La Cuerda”, se daba ordenes de soltar las 16 rehalas que cazarían la mancha, y con apenas 15 minutos de ojeo llegarían los primeros agarres a los cochinos más veteranos que no querían moverse de su territorio.

Al final y como en cualquier montería en abierto en el que el jabalí sea el único protagonista, los lances se repetían una y otra vez, aunque unos con más aciertos que otros.

El resultado fue 31 Jabalíes y 6 venados batiendo uno de los récord en trofeos de jabalí de esta finca y a su vez echando de menos a los venados ya que es una de las especies reina de nuestra montería española y que alegra cualquier acción cinegética de este tipo.

 

volver_grey

 

 

 

cijara2

cijara3

cijara4

cijara5

cijara7

cijara9

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}