MINGO RODRIGO

________________________________________________________

 
  Fecha: 12-01-2013
  Finca: MINGO RODRIGO
  Provincia: J
  Organización:   S C M Barcelo
  Nivel:
  Calidad: 2o 2p 5b
   
  30 0 73 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

MINGO RODRIGO

A las 8.30 horas partimos todos juntos hacia la finca llegando sobre las 9 horas, tras un buen desayuno como merecía el día se procedió al sorteo de los 29 puestos que se colocaron en la mancha con un cupo de 3 jabalíes por puesto.

El cazadero se cerró con rapidez y en poco más de media hora sobre las 10.30 y las 11 horas todos los monteros estaban en su torreta. Antes de soltar ya comenzaron a escucharse algunas detonaciones de los rifles anidándose y no parando de sonar ladras una vez abierta las puertas de los carros de las 15 rehalas que se emplearon para cazar.

Esta mancha es muy dificultosa para sacar a las cochinos de los encames por el cobijo de vegetación que tiene saliendo muchos perros  heridos.

A última hora de la jornada comenzó a llover, echándose encima una gran niebla dificultando mucho la caza parando totalmente la montería.

Las condiciones meteorológicas dificulto un poco la sacada de las reses, ya que atasco el tractor que las traía completando el plantel de los últimos jabalíes sobre las 18.30 horas, siendo el resultado final de 73 jabalíes con mas de una treintena de machos destacando 10 muy buenos que serán seguramente medalla. Siendo los mejores jabalíes los abatidos por Pepe Pérez Moya y los de los hermanos Bueso.

 

mingor00

volver_grey

 


 

 

mingor0

mingor2

mingor1