{loadpositionMonteriasCijaraLat}
LOS CURAS DE ESTENA
________________________________________________________
 
  Fecha: 14-02-2013
  Finca: LOS CURAS DE ESTENA
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 3b
   
  35 22 12 0 0  
 
________________________________________________________
CRÓNICA

LOS CURAS DE ESTENA

A muy pocos días del pitido final en lo que a la temporada de monterías se refiere, nos tocaba cazar la última montería de la acción de ESTENA, que cazábamos este año después de 3 años sin comercializarse.

Con el buen sabor de boca que nos dejo la primera montería en esta finca, situada en la parte norte de Extremadura entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz, y en un día inmejorable en el que por fin el sol haría acto de presencia, convocábamos a los 38 monteros que cubrirían los cierres y traviesas de “La Solana y El Quejigal”. Algunos monteros que todavía no habían abatido su venado en la anterior montería tenían derecho abatir uno de ellos, en lo que a los demás monteros se refiere lo harían a res muerta a un precio bastante aceptable y cochinos sin cupo para todos los asistentes.

Enseguida comenzaron a desfilar todo terrenos hacia las posturas en las que más de un montero se quedaría boquiabierto una vez visto su tiradero. Las primeras pelotas de reses comenzaban a moverse dentro de la mancha sin saber muy bien cual era el escape de la montería a la vez que algunos cierres ya habían abatido venados dignos de mención. Una vez comenzado el tiroteo ya no ceso hasta terminada la montería a eso de la 15:00h y es que hoy no era el día de algunos monteros que se dejaron marchar más de un “PAVO” que a buen seguro dará mucho juego en la próxima temporada.

El plantel final estuvo formado por 22 venados de una calidad más que aceptable, destacando 2 o 3 de ellos que a buen seguro serán merecedores de metal y 12 jabalíes, destacando el cobrado por Pepe Mateo en el 1 del Pantano.

estenafeb122

volver_grey


 
 estenafeb12
estenafeb121
estenafeb123
estenafeb124
estenafeb125
{loadpositionMonteriasCijaraLat}