{loadpositionMonteriasCijaraLat}
EL ZUMAJO
________________________________________________________
 
  Fecha: 17-02-2013
  Finca: EL ZUMAJO
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  25 42 15 3 0  
 
________________________________________________________
CRÓNICA

EL ZUMAJO

Coincidiendo con el cierre de veda en Extremadura, cazaríamos la última montería de la temporada y que mejor lugar que en la finca El Zumajo.

La mancha que nos ocupaba era el cercado intensivo de “La Raña del Quejigal” el cual la propiedad había reforzado con algunas reses.

Hoy también nos acompañó un grupo de cazadores franceses, que a buen seguro, disfrutarían de ésta finca debido a la espesura del monte de brezo, jaras, madronas y quejigos que albergan sus sierras y barrancos.

Rápidamente comenzaban a salir las primeras armadas de “La Sierra” y “Los Morros” y así hasta la última de “Los Establos

Como seña de identidad de esta finca, una vez soltados los canes el tiroteo en todos los puntos de la misma era digno de mención ya que antes de las 14:30h llevábamos contabilizadas 480 detonaciones.

El resultado final en cochinos fue bastante aceptable ya que de los 14 cobrados 12 eran machos y 10 con bonitas navajas. En lo que a los venados se refiere, fueron algunos de montería y los demás selectivos.

Lucas Díaz

zumajo122

 

volver_grey


 
zumajo12
zumajo121
zumajo123
{loadpositionMonteriasCijaraLat}