{loadpositionMonteriasCijaraLat}
LAS ALEGUILLAS
________________________________________________________
 
  Fecha: 12-02-2013
  Finca: LAS ALEGUILLAS
  Provincia: AV
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 2p 4b
   
  25 0 83 19 3  
 
________________________________________________________
CRÓNICA

LAS ALEGUILLAS

Casi finalizando la presente temporada, nos encontramos en la madrileña y serrana población de Robledo de Chavela, acompañando a LMR Caza y Monterías Cijara para celebrar de forma conjunta esta montería.

El día se presentó soleado, aunque con frío desde el inicio, teniendo como protagonista no invitado un viento violento que incomodó a los presentes durante toda la jornada, sacudiéndonos con continuas rachas que, en ocasiones, complicaba considerablemente mantener la verticalidad.

Una vez adquiridas las fuerzas necesarias para combatir el frío, tuvo lugar el sorteo de los 24 puestos, quienes escucharon con atención las instrucciones impartidas por los organizadores

Ya en las posturas, los lances se fueron sucediendo desde el inicio hasta el final de la jornada gracias al perfecto trabajo realizado por las diez rehalas, dirigidas majestuosamente por Choco, Jose Luis, Rafa Barby, Marujo, Rafa Blazquez y demás podenqueros, quienes hicieron que los cochinos y las reses que se hallaban en la mancha fueran saliendo de sus encames.

Aunque las continuas sacudidas de viento hicieron verdaderamente meritorio llegar a escuchar las carreras de los bichos y provocaron numerosos fallos entre los monteros, poco a poco se fueron cubriendo las expectativas haciendo que casi todos los puestos cumplieran con el cupo establecido.

Al final del día y después de recargar las pilas con un buen plato de judías caseras, pudimos disfrutar de una alfombra compuesta por 83 guarros, de los que se podrán sacar 18 dignas tablillas, 19 gamos y 3 muflones.

Dar las gracias a toda la familia Frías por acogernos con tanta hospitalidad y poner todo de su parte por hacer que lo difícil fuera sencillo.  

MIGUEL ARJONA 

aleguillas12

 

volver_grey


 
aleguillas121
aleguillas122
aleguillas123
{loadpositionMonteriasCijaraLat}