{loadpositionCabezasLat}

 

QUINTANAR

________________________________________________________

 
  Fecha: 09-03-2013
  Finca: EL QUINTANAR
  Provincia: SG
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 9p 12b
   
  15 0 87 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

PALACIO DEL QUINTANAR

Que mejor final de temporada,  en el Palacio  del Quintanar, finca de renombre segoviana.

Transcurre este nueve  de Marzo señalado como día de caza entre la duda climatológica, ya que tras un frente de agua importante durante la semana, todos los indicadores meteorológicos auguraban un mal día de  agua.

Quince fuimos  los monteros participantes en este evento. Ya en el monte  buena disposición de tiraderos, testeros amplios desde los que poder disfrutar de las carreras, y en mi caso, acertada la postura en la querencia de los cochinos.

La suelta de las rehalas se realizó en tres puntos diferentes, con buen trabajo de guías a los encames,  ya que la mancha albergaba un gran número de grandes machos que se resistían a abandonar lo sucio , siendo necesario batir lento y en una perfecta mano; lances muy chorreados, en todos  los puntos de la umbría y constante tiroteo; puestos como el 1 y 3 de la casa o el 10 y 15 ocupados por nuestros amigos de Barcelona que se divirtieron de lo lindo, con innumerables lances y varios buenos trofeos de jabalí; el nuestro cumplió con 3 grandes bocas de un total de seis.

Como en todas las monterías unos puestos tuvieron como es lógico más suerte que otros, ya que al ser la primera vez que se montearía esta bonita mancha, las carreras de las reses todavía no estarían controladas. Con todo y con eso se abatieron nada menos que 43 grandes machos de entre los que la nota mas importante como siempre la puso la calidad ya que se abatieron varios jabalíes muy importantes, destacando sobre doto el cobrado por David Arribas que será sin ninguna duda de los más grandes abatidos en España esta temporada ya que en verde arrojo un grosor de 3,2 cm y nada menos que 9 cm por fuera, será un jabalí entre 120-130 puntos CIC.

La recogida fue lenta por el mal estado del terreno, pero finalmente pudimos disfrutar de un estupendo plantel formado por 87 Jabalíes.

JUAN REDONDO

quintanar125

 

volver_grey

 

 

 

quintanar12

CuadroMonteriasCandidatasJabali

quintanar121

quintanar123

quintanar124

quintanar126

 

 

{loadpositionCabezasLat}