LA ZARZUELA

 
  Fecha: 19-10-2013
  Finca: LA ZARZUELA
  Provincia: BA
  Organización:   H G Monterías
  Nivel:
  Calidad: 15o 14p 14b
   
  16 53 2 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

 

 

 

 

LA ZARZUELA

Eso es afición

zarzuela1

Con lluvia, como no podía ser de otra forma en esta organización, nos amanecía en tierras de conquistadores. Concretamente en Valdecaballeros.
Se presagiaba la noche anterior lo que iba a ser la montería, muchas ganas de pasarlo bien y entre anécdotas y "cubatitas" entreteníamos las ganas de coger los rifles.
Muchas risas las que nos pegamos con el amigo Bautista y Ezequiel, que par de fenómenos!!
Como digo, nos amanecía un día montero, montero de verdad. La lluvia caída al alba y el fresquito de la mañana nos evocaba otras Monterias invernales.
A las 9 las puertas de la Zarzuela se abrían para acogernos y unas buenas migas de pastor preparadas por el equipo del amigo Daniel "el del Coto", dieron paso al sorteo del rio, las tejoneras y las mesas, tres armadas que harían las delicias de los monteros.

Tras las instrucciones oportunas a los cazadores, se procedía a sortear 15 de los 16 puestos, y digo 15 ya que un montero la tarde anterior me envía una foto al móvil, acostado en la cama de un hospital en Madrid, con el suero puesto e informándome que le iban a hacer un implante en el esófago con anestesia general pero que si le dejaban salir intentaría venir.
Tras hablar con él y decirle que no se preocupase por nada, que lo primero es lo primero, me comenta que le dejan ingresado y que verían si le daban el alta a la mañana o no.
Ante la previsible baja de un puesto, otro MONTERO que doblaba puesto, se ofreció a cubrirla. 
Nadie contábamos ya con él pero la afición y la formalidad y seriedad son cualidades que le caracterizan, así que me llama a las 8 de la mañana y me dice " Que voy para allá, que me sueltan y me voy, no sé cuando llegaré, déjame un puesto que no moleste a nadie, en una orilla para que cuando llegue puedas colocarme "
Increíble !!  y San Huberto los recompensó a los dos, con orazos abatidos y cupos hechos.
Ya antes de la suelta, podíamos escuchar los primeros disparos

Y a la hora de la suelta era un espectáculo ver como las pelotas de cuatro y cinco venados de alta puntuación, entraban a los puestos y le hacían temblar al montero más curtido.

Propiedad y organización dirigiendo las rehalas y al paso por los puestos recibiendo las felicitaciones de los monteros.

Eloy Higueras

zarzuela2