CARBONERAS

 
  Fecha: 20-10-2013
  Finca: CARBONERAS
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  72 126 23 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasAbierta1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

CARBONERAS

Primer éxito de Cinegética Los Barrancos

Carboneras1

El día 20 de Octubre era la fecha señalada por Cinegética Los Barrancos para montear Carboneras, preciosa finca situada en el norte de Córdoba.

Se montaron 72 puestos y se batió con 19 rehalas las mil hectáreas con que cuenta esta finca.

El sorteo se hizo con anterioridad al día de la montería, para poder cerrar la mancha temprano, especialmente los cierres contra la finca Las Monteras.

Los primeros monteros llegaron a la junta  pasada las siete donde les esperaban las migas, a las 7,45 empezaron a montar los primeros cierres, a las 8,15 ya estaban en la finca donde se cerró la mancha con celeridad. Una vez toda la finca cerrada cuando entraron las primeras traviesas los lances se sucedían en todas las armadas. El tiroteo fue incesante durante toda la mañana. A las 11 se soltaron las rehalas distribuidas en 7 sueltas  recogiendo sobre las 2,30.

Cuando iban llegando los monteros a la junta de carnes confirmaban lo que se suponía, la inmensa mayoría habían tirado, había algún puesto de 7 reses , una vez empezaron a llegar los carros de reses, se pudo constatar que había algunos venados muy bonitos  y cochinos con bocas. A las 6 de la tarde había en el cemento 126 venados, destacando una veintena de ellos, 23 cochinos, con 6 bocas destacando tres muy buenas y dos zorros.

Una montería que los que los monteros que asistieron no olvidaran.

 

Carboneras3

Carboneras5

Carboneras4

Carboneras2