{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

CERRO DE LA CASA

 
  Fecha: 19-10-2013
  Finca: CERRO DE LA CASA
  Provincia: TO
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 27 10 0 0  
 

CERRO DE LA CASA

Las reses se repartieron por toda la mancha

cerro213

El día 19 de octubre se cazó Valderromero,  nos reunimos una vez más en las confortables instalaciones de la finca. Las previsiones climatológicas eran de lluvia pero el destino, o tal vez, la Virgen de la Cabeza apartó las nubes y niebla de primera hora para que a partir de las 12.00 el tiempo nos acompañara

Con una temperatura ideal para montear y para que los perros trabajaran bien la mancha,

la colocación de las ocho  armadas fue rápida, montándose los 45 puestos en las 800 has. a montear.

Las primeras detonaciones no se hicieron esperar, antes de soltar las rehalas se habían efectuado más de 20 disparos, presagio del gran día montero que vivimos. El tiroteo fue constante durante toda la mañana, las reses se repartieron por toda  la mancha, el tiroteo se incrementó cuando las rehalas llegaron al choque entre la traviesa central, el sopié y, especialmente,  la cuerda.

Allí estaban los monteros como Luis Miguel Fuentes,  que en el 8 de la cuerda, cobró un precioso venado y dos cochinos y Jose Luis Ortega que cobró 2 venados,  uno de ellos era un  magnifico venado de 15 puntas.

El plantel no tardó en completarse, ya que todo estaba perfectamente organizado, puesto  que no hay mayor ventaja que jugar en casa. Al final se presentaron 27 venados algunos de buen porte y recordemos en abierto, 10 jabalíes  y 26 ciervas de descaste.

cerro113

cerro313


 


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}