{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

ROMPEALBARDAS

 
  Fecha: 12-10-2013
  Finca: ROMPE ALBARDAS
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  50 27 0 38 0  
 

ROMPEALBARDAS

Otra vez marcando al pauta

Rompealbarada00

Como ya es habitual en nuestro programa, cada temporada a primeros de octubre cazamos la umbría de ROMPEALBARDAS, aprovechando el cobijo de los Gamos en la parte más húmedas de esta finca.

A las 08:30h se citaba a los 45 cazadores que cubrirían las posturas de esta finca adehesada situada en plena siberia extremeña, y tras disfrutar de un buen desayuno montero compuestos por migas y torreznos, se comenzaban a organizar las primeras armadas ya que el sorteo se había realizado la noche anterior.

Sabíamos que iba a ser un día muy caluroso y que el resultado final dependería de lo temprano que se hicieran las sueltas. Y así fue, antes de las 10 todos los cazadores estaban colocados en sus puestos y media hora después nos disponíamos a soltar los perros.

Teníamos conocimiento de que la mancha estaba sopada de reses, y de que no se había escapado ningún grupo de Gamos al montar las armadas, por lo que solo nos quedaba cazar con temple e ir dejando que las reses cumplieran en las posturas.

Fue después de la primera hora de montería cuando comenzó el tiroteo característico de este tipo de fincas, y fue entonces cuando empezamos a escuchar por las emisoras la cantidad de monteros que tenían abatidos 3 y 4 trofeos en su puesto.

Al final del día se cosecho un resultado espectacular, consiguiendo el récord de Gamos abatidos en esta finca, algunos de ellos de una calidad más que aceptable. Y todo esto como no podía ser de otra manera acompañado de un espectacular catering en el que no falto ningún detalle.

Rompealbarda6

Rompealbarda5

Rompealbarada1

Rompealbarda4


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}