{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

EL ARCO

 
  Fecha: 20-10-2013
  Finca: EL ARCO
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 1o 5p 15b
   
  35 18 0 36 26  
 

EL ARCO

 Un lujo para abrir boca

Arcofr00

Si para el mes de octubre, hay una montería que resalta respecto a las demás de nuestro calendario montero, esa es EL ARCO. Y es que la calidad de muflones y en especial de Gamos que ofrece esta primera montería, es inigualable.

Este año asistían a la montería en EL ARCO un grupo de cazadores franceses, que venían atraídos por el buen nombre que ésta finca Toledana tiene fuera de nuestras fronteras. Y es que, la cantidad de trofeos que alberga en sus dehesas, sus puestos abiertos, o la buena calidad precio, son adjetivos muy valorados en nuestra montería española actual.

Sobre las 09:30h y aprovechando la buena temperatura que ofrece el mes de octubre, dábamos cuenta de unas estupendas migas manchegas en el jardín de la finca. Minutos después daba comienzo el sorteo de los puestos y con éste las últimas instrucciones antes de salir al campo.

Poco a poco iban saliendo los monteros hacia sus posturas acoplados en pick ups todo terreno, desde las que podían observar las primeras pelotas de Gamos y Muflones buscando cobijo entre los riberos del rio Tajo.

Poco después ya estaban preparadas las rehalas y repartidas en 5 sueltas diferentes. La zona donde colocamos mayor fuerza de perros seria en los riberos, pues era donde estaban todas las reses agrupadas,

y donde más trabajo nos iba a costar llevarlas hasta las posturas. Y es que, aunque parezca lo contrario, mover un número de reses tan alto en la finca EL ARCO es una tarea especialmente complicada.

Después de la primera hora de montería se empezó a “liar parda”, lances por todos los puntos de la finca, reses que entraban y salían de los riberos, grupos de 50 y 100 machos juntos, y lo más importante, el 80% de los cazadores con su cupo agotado. Es por esto que podemos decir, que cazar en EL ARCO es sinónimo de garantía, diversión, lances largos y ¡muchos muchos animales!.

Una vez en la junta de carnes las caras de alegría y satisfacción se podían notar en todos los monteros e incluso algunos de ellos no se podrían creer los trofeos que habían cumplido en su postura.

Arcofr02

Arcofr03

Arcofr05 Arcofr04


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}