LAS AGUILILLAS

 
  Fecha: 05-10-2013
  Finca: LAS AGUILILLAS
  Provincia: AV
  Organización:   Saul Bravo S Cinegéticos
  Nivel:
  Calidad: 4o 4p 3b
   
  10 0 31 0 0  
 

LAS AGUILILLAS

Todos los puestos hicieron el cupo

aguilillas413

Se intentó comenzar lo antes posible ya que se presagiaba un día bastante caluroso, como así fue, nos sacudieron 33 grados durante toda la jornada montera.

Después de degustar las primeras migas extremeñas Saúl Bravo se dispuso a realizar el sorteo de los ocho amigos monteros que allí estábamos dispuestos a cazar.

La suelta se produjo nada mas colocar los puestos y poco después comenzaron a sonar los primeros tiros y a caer los primeros cochinos como el puesto del uno de la Cañada que fue de los primeros en estrenarse.

Todos aquellos que iban entre el monte, perros, perreros y el propio orgánico hicieron un inmenso esfuerzo ya que el calor fue sofocante y los cochinos encamados en las sombras no salían hasta que uno de estos los pisaba.

A medida que avanzaba la mañana los monteros seguían y seguían abatiendo sus cochinos de cupo.

A mitad de montería todos nos dirigimos a una pradera a comer un taco y así poder recuperar fuerzas.

Seguidamente se organizó a los monteros y se los transportó hasta el puesto de su segundo gancho y así poco después se organizo nuevamente la mano de los perros y se monteó el resto de la finca.

Los monteros intentaron completar sus cupos en el segundo gancho y así con ocho puestos conseguimos un resultado de 31 cochinos, 25 bocas (4 oros, 4 platas y 3 bronces).

aguilillas113

aguilillas213

 

volver_grey