{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

LAS DEHESAS

 
  Fecha: 01-11-2013
  Finca: LAS DEHESAS
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: 3o 6p 14b
   
  16 38 36 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

 

 

 

 

LAS DEHESAS

Por fin se monteó

Dehesas0000

Después de dos años, en los cuales las negociaciones no llegaron a cuajar, ¡¡por fin llego el día!! en el que íbamos a cazar la finca LAS DEHESAS. Tanto propiedad como organización habíamos puesto muchísimas ilusiones en esta finca, ya que sería la primera vez que se monteaba.

Aunque la fecha de esta montería estaba programada para enero de 2014, tuvimos que adelantarla “de la noche a la mañana”. Y es que, los venados de esta finca Toledana, no cesaban en sus luchas diarias, dando lugar a trofeos dañados e incluso perdidas de algunos ejemplares.

Pero llego el día programado para esta fantástica montería, y todos nos poníamos en marcha.

Eso sí, siempre con los nervios que conlleva cazar una finca por primera vez, ya que nunca sabes el comportamiento de reses y jabalíes.

Se había creado tanta expectación en esta montería, que se decidió compartir los puestos con mis buenos amigos Rafa, Miguel y Jose. Los 4 habíamos visitado la finca en los meses de berrea, y fue allí donde decidimos unir fuerzas, y repartirnos las 16 posturas.

Eran las 10:30h cuando se daban las últimas instrucciones, y comenzaba el desfile de armadas hacía el cazadero. Aunque esta finca no se había monteado desde que se cercó, de alguna forma las reses intuían que eran las protagonistas y comenzaban agruparse por todos los puntos de la finca.

Una vez colocados en sus puestos los 16 monteros afortunados, éstos no cesarían en sus lances a los “pavos” de Venados, así como a las piaras de cochinos que buscaban cobijo entre los barrancos de esta finca adehesada.

Ya después de 2 horas y media cazando, nuestro equipo de campo, (perreros, guías y secretarios) nos comunicaban que todos los cazadores habían agotado su cupo, por lo que, la montería se daba por concluida. Era entonces el momento de valorar los trofeos abatidos e inmortalizar la imagen con unas buenas fotografías.

Una vez en la junta de carnes, la satisfacción era latente entre todos los monteros, ya que la mayoría de ellos habían abatido más de un trofeo homologable.

La anécdota del día la protagonizaron los más de 200 jabalíes que albergaba la finca, ya que estos aparecían en las posturas de repente. Por este motivo, la frase del día fue la siguiente: “Los cochinos de la finca LAS DEHESAS, salen debajo de la piedras”.

 

 

Dehesas0001

Dehesas0002


 

volver_grey

 

 

 

 

 

 

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}