VALDEAZORES

 
  Fecha: 09-11-2013
  Finca: VALDEAZORES
  Provincia: CC
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  50 33 24 0 2  
 

CuadroMonteriasCandidatasAbierta1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

VALDEAZORES

Muchos se quedaron sin balas

valdeazores

La mancha a cazar tiene unas 750 hectáreas en las que se colocaron 50 puestos preparados para abatir venados, jabalíes, muflones y ciervas.

A las 12 de la mañana dio comienzo la montería con la suelta de perros, que como siempre realizaron una excelente labor, pero cabe destacar que desde antes de la misma ya se oyeron infinidad de tiros, lo que hacía presagiar que iba a ser un día para no olvidar.

De hecho, a lo largo de las cuatro horas que duró la jornada cinegética no pararon de sonar tiros ininterrumpidamente por toda la finca. Se repartió muy bien la caza y todos los monteros pudieron disfrutar de sus lances ya que se llegaron a contabilizar más de 700 disparos lo que hizo que casi con toda seguridad esta haya sido la mejor montería en abierto del programa montero de España.

Como anécdota, destacar que cuatro puestos de una armada abatieron 32 piezas, que un montero llegó a matar 15 reses el sólo y que en “el cierre del médico” varias personas llegaron a quedarse sin balas. Además, fue un día especial para Javier López que la tercera jornada de esta temporada fue la vencida para él ya que consiguió abatir su primera res y, por tanto, se convirtió en un nuevo montero.

Por otro lado, en el cierre de la reserva un cazador pegó 22 tiros pero no fue su día dado que no abatió nada y como él, hubo más que hicieron que el resultado de la montería fuera muy bueno pero no un auténtico escándalo para la gran cantidad de balas que se emplearon.

El resultado final de la montería fue de 33 venados, 24 jabalíes, 68 ciervas y dos muflones de los que sólo pudimos cobrar en el día 30 venados, 18 jabalíes, 60 ciervas y los dos muflones. De ellos, un venado y un muflón fueron homologables