TORRALBA

 
  Fecha: 16-11-2013
  Finca: TORRALBA
  Provincia: CO
  Organización:   Clavijo Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 2b
   
  35 31 5 0 3  
 

TORRALBA

Calidad por encima de la cantidad

torralba113

La primera mancha de Torralba, Los Molinillos, se ha cazado siempre con 45 – 50 puestos, nosotros la cortamos y la daremos en dos días, con 25 puestos cada día, siendo la siguiente el 21 de diciembre.

A las 12.00 se abrieron las puertas de los camiones soltando 16 rehalas, la armada de Los Molinillos comenzó a tirar temprano, pero el frío y el viento del norte de la noche anterior hizo que las reses se achantaran y hasta no tener los perros encima no rompieron el monte hacia los puestos.  El tiroteo fue chorreado, se contaron 197 tiros, sin ser una ensalada de tiros, se oían lances cada 5 minutos.

Muchos puestos dejaron pasar venados en espera de la calidad que habíamos ofrecido, por lo que faltaron una quincena de venados, al igual que lo muflones y los cochinos que no dieron la cara, probablemente el frío de la noche anterior les sacó de la umbría que cazamos.

A pesar de todo, cuando comenzó a llegar la carne, las caras de los monteros cambiaron, ya que presentamos una docena de venados con una media muy bonita, entre los que sacamos 1 oro, dos platas y dos bronces, mas uno de los muflones que posiblemente obtenga el bronce.

Uno de los puestos más destacados fue el de Antonio Hernández, con 2 venados muy bonitos y un muflón, habiendo tirado un muflón mas que se fue a criar cumpliéndose así el cupo, o el de Eduardo Gómez-Uribarri con dos venados preciosos uno de ellos plata. Pablo Aguirre desde Méjico se hizo con también con un precioso venado bronce y un navajerete, más otros dos tirados.

Digno de mención especial fue el oro que abatió José Carrasco y los platas de Eduardo Gómez-Uribarri y José Cambil.

Finalmente se presentó un plantel de 31 venados, con una primera línea de 14 de buen porte, 3 muflones (uno puede rozar el bronce) y 5 jabalíes.

En resumen, una montería muy bonita, que hubiera sido mejor si los monteros no hubieran apurado tanto la espera de ese gran trofeo que, en ocasiones llegó, y en otras…

torralba213

 

 

volver_grey