BASTARAS

 
  Fecha: 16-11-2013
  Finca: BASTARAS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 9p 14b
   
  20 14 27 12 4  
 

CuadroMonteriasCandidatas1314_copia

 

 

 

 

BASTARAS

Grandes cochinos

bastaras313

Se monteaba este año por primera vez con tan solo 15 puestos y un cupo de 2 reses y 2 jabalíes por puesto. Situada en Huesca pero a tan solo 600 metros de altitud, siempre que cazamos esta finca gozamos de un excelente clima.

Los puestos como siempre ubicados en amplias torretas de inmensos tiraderos desde los que los monteros pudieron disfrutar de innumerables carreras de gamos, muflones, venados y como no jabalíes, siendo estos últimos los reyes de la finca, por la importante calidad y densidad de ellos de que goza.

Como siempre con una organización cuidada al detalle los 15 monteros estarías colocados en sus puestos a las 10:30 de la mañana, y a las 11:30 algunos como el 3 de la Charca ocupado por Roberto Sánchez ya tenían su cupo hecho contando con 2 impresionantes cochinos y teniendo que dejar pasar durante toda la mañana un sin fin de ellos. Otros, sin embargo, no corrían la misma suerte seleccionando y apurando sus cupos hasta última hora.

Montería muy divertida en la que ha excepción de dos puestos, todo el mundo cubrió su cupo. Al terminar la tarde pudimos contemplar un magnifico plantel de entre los que cabe resaltar por encima de todo la buena calidad de los cochinos. Nos despedimos de Bastaras pensando en las siguientes jornadas que nos deparara esta gran finca ya que para este año hay programas varias cacerías mas en otras machas de la finca que no se han monteado nunca y en las que las expectativas llegan hasta puntos de 150 Jabalíes entre tan solo 15 puestos, en fin iremos viendo que sorpresas tendremos este año en esta zona nueva.

 

bastaras413

bastaras213

bastaras113 bastaras513

 

 

 

volver_grey