LAS MONTERAS -ERILLAS-

 
  Fecha: 23-11-2013
  Finca: LAS MONTERAS
  Provincia: CO
  Organización:   S M La Patrona
  Nivel:
  Calidad: 1p 7b
   
  50 91 32 0 14  
 

CuadroMonteriasCandidatasAbierta1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

LAS ERILLAS

Triunfo totundo de SM La Patrona en Las Erillas

Erillas001

SM La Patrona capitaneada por Francisco Lucas y su hijo Javier obtuvo un magnífico resultado el sábado 23 de noviembre en la Finca cordobesa de las Monteras.

El día amaneció con una fuerte helada y una niebla espesa, pero pronto el sol empezó a calentar y la niebla levantó como preludio de lo que sería una fantástica jornada cinegética.

A las 9,30 comenzó el sorteo, 9 armadas y 50 puestos cerraron las 960 has abiertas que se monteaban en la mancha de “Las Erillas”, con la salida de las primeras armadas y previo a la suelta de los perros comenzaron a escucharse los primeros disparos que no cesarían hasta las tres y cuarto de la tarde, hora en la que los postores levantaron las armadas.

Veinticinco rehalas guiadas a la perfección batieron una preciosa mancha de dehesa y pinar espeso, dispuestas en 9 sueltas distintas, las ladras no cesaron en toda la mañana generando infinidad de lances a los monteros.

Finalmente se cobraron 91 venados muchos de ellos de gran calidad algunos posibles medallas, 32 guarros con 3 bonitas bocas y 19 muflones algunos de ellos obtendrán metal como el que abatió Javier Parrilla rozando la Plata.

Los puestos destacables fueron numerosos por citar alguno el número 2 de las Perdices en el que Luis Rosas cobró 3 venados dos de ellos preciosos con 18 y 15 puntas y un navajero así como el número 6 de Piedra Pescuezo en el que Javier Díaz y Diego Rivas cobraron 4 venados, dos guarros y un precioso muflón.

Agradecer la buena gestión que llevan a cabo en éste finca D. Rafael Solano y su equipo de Guardería.

Este éxito esperamos poder repetirlo en la Montera Alta el próximo 18 de Enero pero en esta ocasión será únicamente el jabalí el protagonista.

Javier Galdón

 

Erillas002

Erillas003