{loadpositionMonteriasCijaraLat}

 

 

ROMPEALBARDAS

 
  Fecha: 23-11-2013
  Finca: ROMPE ALBARDAS
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 22 6 20 0  
 

ROMPEALBARDAS

Se monteó La Solana

rompealbardas213

Muchos son los calificativos por el que hemos cogido tanta estima a esta finca de CIJARA, ya sea por sus puestos abiertos, por la densidad de trofeos que alberga o por el buen trato que siempre nos ofrece la propiedad. Y es que, pocas fincas pueden presumir de albergar esas “pelotas” de gamos con algunos trofeos más que aceptables o esos grupos de venados en plena dehesa.

En este segundo día de caza, aprovechando los primeros fríos de la temporada, se montearía “La Solana”, una mancha que normalmente para estas fechas está sopada de caza.

A estas alturas de temporada, las reses están más pendientes, de cualquier movimiento fuera de lo normal, por lo que al ver las primeras caravanas de todo terrenos, comenzaban agruparse y a correr hacia otros puntos de la mancha. Este es uno de los lados negativos en este tipo de fincas adehesadas, ya que cuando un grupo de reses se escapa por un cierre, con un poco de suerte se consigue abatir uno a dos piezas a lo sumo.

Pero CIJARA son palabras mayores, y como solemos decir los que conocemos el cazadero, hay caza para el disfrute de todos los monteros. Y así fue, ya que las detonaciones comenzaron desde antes de soltar los perros, hasta que se dio por finalizada la montería, una vez que los deberes estaban hechos.

Una vez más, el plantel con más de 150 reses abatidas, no hace otra cosa que confirmar el éxito que año tras año conseguimos en esta finca, lindera con la Reserva del Cijara.

 

rompealbardas113

 

 

{loadpositionMonteriasCijaraLat}