PALACIO DE CIJARA

 
  Fecha: 04-12-2013
  Finca: EL PALACIO
  Provincia: BA
  Organización:   Ibercaza A. Bueno
  Nivel:
  Calidad: -
   
  30 37 10 26 0  
 

PALACIO DE CIJARA

La caza tardó en salir pero salió

Palacio000

La semana pasada Ibercaza-Antonio Bueno monteaba de nuevo Palacio de Cijara. Finca sita en la localidad de Herrera del Duque, Badajoz, y lindera de la reserva de caza de Cijara.

El día se presentó claro, con un buen tomo de escarcha de la helada de esa noche que antecedía a este  buen día de montería, una vez más.

Ya es costumbre hacer dos desayunos en cada jornada cinegética, uno en el hotel  y otro, el típico, el de las migas extremeñas bien acompañadas, mientras se organiza y se dan instrucciones tanto a monteros, como a todos los que forman este gran equipo.

El día se nos alargó un poco, algunas veces surgen imprevistos, y se empezó a montear un poquito más tarde de lo habitual. Incluso tardaron en oírse los primeros disparos, pues los animales permanecieron aplastados hasta tener encima las recovas.  Pero bien dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... Y lo fue para todos los cazadores franceses que nos acompañaban en esta ocasión.

Se sucedían un lance, otro y otro más... cantidad de reses corriendo, camufladas intermitentemente bajo las sombras de las encinas. Se barruntaban buenos jabalíes, algunos perros venían tocados, para mala suerte de sus dueños, sobre todo del Gringo, que perdió uno de sus valientes.

Como las cosas bien hechas bien parecen, se pisteó cada animal hasta que cayó la noche. Ofreciéndose así a los monteros un gran plantel, su plantel, para alegría de todos.

Vanessa Barba

Palacio0000

 

 

volver_grey