LA DEHESA

 
  Fecha: 25-01-2014
  Finca: LA DEHESA
  Provincia: SA
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 24o
   
  10 24 2 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasMasCalidad1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

LA DEHESA

24 medallas de oro

CabezasDehesa0005

Impresionante

Volvíamos un año más a una de las monterías de venados fijas en el calendario de Cabezas y que año tras año va mejorando la calidad de sus venados.

Finca de 1.200 hectáreas cercadas de grandes dehesas y buenos pastos que tras la buena gestión realizada por la propiedad de la finca cuenta con una calidad de venados muy alta. Se montearía con tan solo 10 puestos, por lo que se pueden imaginar los tiraderos ya que 1.200 hectáreas son muchas hectáreas para tan pocos puestos.

Montería en la que la labor de ojear y montear como es debido es muy importante ya que al haber distancias tan grandes entre puesto y puesto, la montería es muy larga y laboriosa. La mañana amanecería soleada y con apenas viento lo que haría que el día fuese especial en las fechas en las que nos encontramos.

A las 11 de la mañana comenzaría la montería con la suelta de las rehalas que no tardarían mucho en dar con inmensas pelotas de venados que pondrían difícil a los monteros el poder seleccionar los mejores venados ya que como es lógico estos siempre irían en el centro de las pelotas, es aquí donde el trabajo de las rehalas, guías y personal de la finca tuvo que poner toda la carne en el asador intentando deshacer esas grandes pelotas de venados, que como un sueño aparecían durante la montería ante los ojos de muchos monteros quedándose muchos perplejos ante las elegantes carreras y lances de que muchos pudimos disfrutar en este gran día que quedara para muchos en el recuerdo prácticamente como si de un sueño se tratase ya que no todos los días uno ve este tipo de acontecimientos.

A las 4 de la tarde no hacía falta mirar el resultado del plantel, era suficiente con ver la cara de los monteros. 24 Oros y 2 Jabalíes de boca agarrados por los perros serian el broche final. ENHORABUENA A TODOS, desde los podenqueros, secretarios, guías…

 

CabezasDehesa0001

CabezasDehesa0003

CabezasDehesa0002
CabezasDehesa0004