LA PINTORA

 
  Fecha: 09-02-2014
  Finca: LA PINTORA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: 1o
   
  53 27 25 1 0  
 

LA PINTORA

Sopetramlapintora0000

Con un día totalmente devastador amanecía en las Villuercas, donde Monteros de Sopetrán se desplazaba en la mañana del 9 de Febrero para cazar la finca próxima al término de Alía de La Pintora.

Esta finca tiene una mancha de aproximadamente cuatrocientas hectáreas, y en ella alberga una abundante población de cervuno, con presencia tanto de jabalí como de gamo.

Con los comentarios de la jornada precedente y del agua que no dejaba de caer, se iniciaba la junta y el desayuno, mientras se esperaba el ansiado sorteo.

Tras aligerar los trámites para comenzar a montear cuanto antes, se distribuyeron las 53 posturas que finalmente se montaron en la mancha.

Antes del medio día se soltaron las doce recovas con las que se iba a sacar la caza y comenzó el festival de disparos.

Había lances por doquier, con mucha, mucha caza refugiada en los canalones de la sierra. El día, desapacible, una vez más propició numerosos y estrepitosos fallos entre los monteros, los cuales comentaban altivos en la comida mientras se esperaba la llegada de las reses al plantel, el cual mostró un total de 25 jabalíes y 27 venados, destacando varios navajeretes y un venado oro, el cual ronda los 190 puntos, abatido en el número dos de la traviesa de la Solana

 

Sopetramlapintora0002

Sopetramlapintora0001



 

volver_grey