ZORZALEJO

 
  Fecha: 07-12-2013
  Finca: ZORZALEJO
  Provincia: CO
  Organización:   Sociedad Caza Hornachuelos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  78 100 26 0 0  
 

CuadroMonteriasCandidatasAbierta1314

VerRestoCandidatasSombra

 

 

 

ZORZALEJO

VillaresParrilla001

La Sociedad de Cazadores de Hornachuelos celebró el pasado sábado siete de diciembre la segunda montería del largo puente festivo, en esta ocasión en la mancha Zorzalejo, donde los resultados fueron muy satisfactorios, superando con creces las cifras de anteriores campañas.

Un día después de montear con éxito Torilejos, esta sociedad cordobesa dispuso todo lo necesario para regresar al campo, con las mismas condiciones meteorológicas del día anterior, es decir, con un intenso frío a pesar del soleado cielo.

Para comenzar la jornada, la organización sirvió el desayuno, compuesto por migas con huevos fritos, tras el que se procedió a realizar el sorteo de los puestos y la salida ordenada de las 13 armadas para cerrar la mancha lo antes posible.

Con los 78 puestos colocados convenientemente, la suelta de las 24 rehalas que tomaron parte en la montería no se hizo esperar. El movimiento de las reses fue especialmente intenso en las armadas de La Ponza, Mirabueno, el linde de La Adelfilla y la traviesa Oasis.

Entre los puestos, los más destacados fueron el ocupado por Antonio Romero, quien cobró hasta ocho venados. Por su parte, en el número tres de oasis, los primos Antonio Cardona y José Luis Cabanillas abatieron dos venados y un cochino, mientras que hubo varios monteros que cobraron entre cuatro y cinco reses en sus posturas.

El resultado final se presumía sobresaliente, tan sólo quedaba esperar a la junta de carnes. Antes de que todas las reses se presentasen sobre el cemento, los asistentes degustaron un rico cocido, que aprovecharon para intercambiar opiniones acerca de la gran jornada vivida. Cuando comenzaba a caer el sol, el plantel estaba prácticamente completo, quedando conformado por 100 venados y 26 jabalíes. Estos resultados superan con creces las cifras de anteriores campañas, pues en la temporada 2012/2013 se contabilizaron 41 venados y 23 cochinos, mientras que en las 2011/2011 las cifras fueron de 75 venados y 8 jabalíes.

Fuente: www.schornachuelos.com