EL OREGANAL

 
  Fecha: 12-10-2014
  Finca: EL OREGANAL
  Provincia: CC
  Organización:   Riberos de Almonte
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 23 6 0 0  
 

EL OREGANAL

El día 12 de Octubre de 2014 tenía lugar nuestra primera montería del calendario de la nueva temporada.  La mañana comenzó con el cielo nublado y ligera llovizna. El punto de encuentro sería Torrejón el Rubio, a las 7:30 de la mañana. Con las primeras lucres comenzaron a salir las armadas para cerrar la mancha lo antes posible. Ya desde bien temprano, mientras se colocaban los puestos empezaron a escucharse los primeros tiros, fruto de las carreras de las reses hacia sus querencias naturales.

A las 10:15 de la mañana tuvo lugar la suelta de las rehalas, dando lugar a las primeras ladras de la mañana. Los tiros no cesaron en toda la mañana, contabilizándose un total de 240 denotaciones. La armada del arroyo de la vid se divirtió bastante, ya que todos los puestos tuvieron la oportunidad de tirar sobre las reses que huían hacia Las Corchuelas en busca del refugio del Parque de Monfragüe. Alrededor de la una de la mañana las rehalas finalizaron la cacería con nota alta. Fue excelente el trabajo de los perros de Conrado , así como los de Miguel de Torrejón.

Con el fin de la montería , tras la tregua que nos dio el tiempo para poder cazar con comodidad, se cerró la tarde en agua. Agradecer a lo postores y varios socios del grupo el gran trabajo que hicieron en sacar la gran cantidad de reses que se abatieron, contabilizándose un total de 23 venados, 6 jabalíes y 32 ciervas.

 

  

MonteriasRiberosAlmonteOreganal0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER