VALDESAUCE

 
  Fecha: 18-10-2014
  Finca: VALDESAUCE
  Provincia: CC
  Organización:   Riberos de Almonte
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 21 5 0 0  
 

VALDESAUCE

El sábado 18 de octubre, volvimos a juntarnos para cazar por segundo año consecutivo la preciosa finca de Valdesauce. La mañana amaneció soleada y con buena temperatura. El punto de reunión fue el hotel Los Alisos de Aliseda a las 8:30.

Teníamos grandes esperanzas en esta finca , ya que pudimos contabilizar gran número de reses en las semanas anteriores a la fecha de la montería.

Desde primera hora de la mañana , hasta que concluyera la montería, con la recogida de los perros, se  escucharon tiros salteados, contabilizándose  un total de 148 denotaciones para presentar a la junta de carnes un total de 21 venados, 5 jabalíes y 14 ciervas, resultado que podría haber mejorado sino hubieran fallado algunas de las Rehalas que contratamos. Nos vimos obligados a cazar una mancha con gran extensión y gran dureza con menos perros de lo que hubiéramos querido, lo cual hizo que gran número de reses no dieran la cara hacia la línea de puestos, dándose la vuelta sin salir de la mancha.

Aún así se logró abatir un número de reses muy aceptable, con un navajero muy bueno y una buena calidad en venados, destacando uno de ellos de 14 puntas.

 

  

MonteriasRiberosAlmonteValdesaucel0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER