LA ENCOMIENDA

 
  Fecha: 18-10-2014
  Finca: LA ENCOMIENDA
  Provincia: CR
  Organización:   Monterías Roa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  17 18 0 0 15  
 

LA ENCOMIENDA DE PEÑAS BLANCAS

El día 18 de octubre Monteros de las juntas monteaba por administración y por primera vez esta prestigiosa finca en tierras manchegas.

Se cazaba con 17 puestos con cupo de dos  reses indistintamente venado-muflón.  Antes de recalcar las pertinentes normas, se rezó una salve en memoria de nuestro amigo Marcos Antonio Mancebo recientemente fallecido.

A las 11 de la mañana todos los monteros estaban ubicados en sus puestos. A las 12 se realizó la correspondiente suelta de perros que hicieron una gran labor pese a que las temperaturas eran demasiado altas para la práctica de la caza.

El resultado fue el esperado por todos abatiéndose 15 muflones y 18 venados con  una gran media de reses. La Junta de Homologación ya nos ratificará el número de medallas, aunque calculamos entre un 50-60%.

Destacar la gran hospitalidad de los propietarios de esta finca, y a Pedro el  " Guarda ", ya que sin su colaboración no hubiera sido posible tal resultado, y como no la cordialidad y la simpatía de nuestros monteros.

 

  

MonteriasMonterosJuntasEncomienda0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER