NAVALENTISCO

 
  Fecha: 31-10-2014
  Finca: NAVALENTISCO
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 2p 5b
   
  30 28 59 14 29  
 

NAVALENTISCO

El día 31 de octubre, fue el día señalado para montear esta finca jienense a los pies del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Cercada con mil hectareas, donde se colocaron 30 puestos, con un cupo de 1venado y 2 muflones y libres de cochinos y gamos y se batió con 16 rehalas.

El monte que predomina es el encinar con monte de cabeza. A las 8,30 estaban citados los monteros en la plaza de toros que cuenta esta finca. A las 9,30 se empezó el sorteo para posteriormente la salida de las 6 armadas. Los monteros camino de las posturas ya podían observar reses que corrían por la parte de la dehesa buscando la zona de mas monte.

Antes de la suelta se juntaron los rehaleros, donde la organización dedicó unas palabras para Paco "el lince" que nos dejo en fechas próximas y estaba convocado para montear este día y posterior rezo una salve.

El tiroteo fue continuo, se podía intuir un gran resultado. Al paso de las rehalas los cochinos salían y  cumplían en los puestos. A la llegada a la junta de carnes la cara de los monteros eran de completa satisfacción y al terminar la comida ya se podían observar la gran cantidad de reses y la calidad donde sobresalían la de los muflones. Al final se pudo ver en la junta 59 cochinos (3 de tablilla ) 28 venados (1 bronce) 14 gamos y 29 muflones (2 platas y 4 bronces ) más 47 muflonas de gestión; 177 reses.

Será una montería que quedará en la memoria de los monteros, donde todos los puestos abatieron reses.

Agradecer a la Propiedad y guardería el trabajo realizado.

 

  

MonteriasCinegeticaBarrancosNavalentisco0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER