CUCARRETE

 
  Fecha: 15-11-2014
  Finca: CUCARRETE
  Provincia: CA
  Organización:   S C La Gineta
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 7 2 7 0  
 

CUCARRETE

El pasado sábado dia 15 de Noviembre la SC La Gineta monteo, adelantándose a su fecha prevista en el calendario, la mancha Cucarrete II. Sin duda, un acierto su realización en esta fecha ya que se superó el número histórico de reses abatidas en esta finca.

La mañana comenzó a las 7:30 de la mañana con el sorteo de puestos en la Sede de la Sociedad, una vez sorteado los 35 puestos que cerrarían la mancha, se sirvió el tradicional desayuno a base café y pan tostado con zurrapa e hígado de cerdo en manteca, en la zona habilitada para ello, conocida como La Polvorilla.

De alli empezaron a salir las Armadas y las 9 rehalas encargadas de batir la zona. Entre los puestos más destacados el número 2 del Carril ocupado por el joven socio Francisco J. García que cobró 4 reses y aún asi no estuvo afortunado del todo "errando" un par de venados más y algunas ciervas.

En el número 3 del Agracejal el socio Jesús Sánchez cobró un precioso gamo que sin contar las bonitas "palas" que portaba, destacaba por ser totalmente Negro de piel. Mención Especial, al conocido y querido por todos socio Pedro "Seviyita" que se quedó con 3 reses en su puesto entre ellos un bonito venado.
Para terminar la jornada y reponer fuerzas se degusto una buena "olla de callos",  no sin antes probar unos entremeses compuesto por queso, ibéricos y carne en salsa.
En total se presentaron en la junta 32 reses, con 14 machos y 2 cochinos.

 

  

MonteriaCucarreteII0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER