COLLADOS SAN BENITO

 
  Fecha: 16-11-2014
  Finca: COLLADOS DE SAN BENITO
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p 6b
   
  25 7 79 0 0  
 

COLLADOS DE

Al día siguiente, 16 de noviembre, se cazó la mancha “La Atalayuela” y al igual que el día anterior el tiempo nos dio una tregua. En esta ocasión se celebró la junta y comida en la carpa habilitada en la finca donde se procedió a la entrega a de los trofeos de las anteriores monterías del 1 y 2 de noviembre en La Cruz y Las Varas del Zumajo a los asistentes a dichas monterías. Después del desayuno se sortearon los 25 puestos repartidos en las 5 armadas necesarias para cubrir las aproximadas 500 hectáreas que se batieron con 27 rehalas.

Antes de la suelta comenzaron los primeros lances pero los grandes jabalíes se hicieron esperar obligando a los perros a emplearse para sacarlos a cortaderos. Los venados pasaban por los puestos haciendo que los asistentes se lo pensaran más de una vez. Se contabilizaron casi 400 disparos para completar el plantel con 79 jabalíes, 7 venados y 52 ciervas. A destacar el puesto de E.L. con 6 jabalíes, C.M. con 5 jabalíes, J.L. con 2 buenas bocas, además de otros puestos que dispararon muchas piezas pero con diferente suerte.

Al término del fin de semana se contabilizaron más de 700 disparos que se repartieron entre todos los puestos ya que ningún puesto se quedó sin disparar, si bien es cierto que hubo varios puestos cada día donde no cumplió la caza como se esperaba. El plantel final del fin de semana se completó con 169 jabalíes, 2 muflones, 11 venados y 112 hembras: 294 piezas en total el fin de semana.:

 

  

MonteriasCinabrioCollados200

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER