EL CERRAJÓN

 
  Fecha: 07-11-2014
  Finca: EL CERRAJÓN
  Provincia: CR
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  18 30 15 0 0  
 

EL CERRAJÓN

El pasado sábado 7 de noviembre, cazamos con 18 puestos, la finca “El Cerrajón” en la localidad de Piedrabuena, Ciudad-Real. La finca cuenta con muchísima cantidad de reses, por lo que los monteros tuvieron la oportunidad de elegir las reses  que querían abatir, ya que, contaban con cupo de 2 venados.

Mañana fría y con poco de lluvia, en la que se dio cita a los monteros a las 9 horas en el cortijo de la finca, para el desayuno y, correspondiente sorteo de los puestos.

Primero salieron los puestos que iban a cerrar la mancha  a abatir, seguidos de los collados y traviesas, ya que, aunque siendo una finca cerrada, se iba a montear mitad de la finca más o menos y, las reses se podían salir de la mancha que nos disponíamos a cazar.

Sobre las 11.45 horas, se produjeron las primeras sueltas de las rehalas, siendo un no parar de carreras y ladras de los canes.

A los 20 minutos de montería, cinco puestos ya habían hecho su cupo, pero que siguieron con la misma intensidad que desde el principio, ya que, también podrían abatir jabalíes y dos ciervas.

Todos los puestos hicieron su cupo, excepto tres de ellos, pero como tenían la garantía tanto de la propiedad como de la orgánica, esta semana van a cumplir su cupo.

 

  

MonteriasManchaIbericaCerrajon0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER