NAVARREDONDA

 
  Fecha: 29-11-2014
  Finca: NAVARREDONDA
  Provincia: TO
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 1p 1b
   
  31 13 57 2 0  
 

NAVARREDONDA

Los jabalíes dieron la cara.

El pasado 29 de noviembre de 2014, Mancha Ibérica se dispuso a cazar la finca “Navarredonda”, con 31 monteros y, cupo de un venado y jabalíes libre. Como en la mancha se encontraba algún gamo y muflón, la propiedad llego a un acuerdo con la orgánica para poder abatir dichos trofeos, siendo un aliciente para la montería.

Mañana fresca y con el cielo despejado era como amanecía la mañana del sábado, inmejorable temperatura para el desarrollo de la montería, por lo que se hacía presagiar que iba a ser un gran día.  Sobre la 8.45 horas de la mañana, los todoterrenos de los monteros iban haciendo su presencia en la casa de la finca, cosa que hay que agradecer por parte de la organización, la puntualidad de los monteros. En las primeras conversaciones entre los monteros ya se podía observar los nervios y las ganas que tenían de montear, contando lances de monterías anteriores, mirando la mancha a cazar, esperando el puesto con el que habían soñado la noche anterior.

Sobre las 9.50 horas, la organización, se dispuso a recordar a los monteros las normas, prohibiciones de la montería, hacer el rezo habitual encomendándonos para que todo transcurriera bien y, acto seguido al sorteo de las primeras armadas.

En torno a las 10.45 horas, los 31 puestos ya estaban colocados en sus posturas. Nada más ponerse en los puestos, alguno de los monteros ya estaban tirando sus primeros tiros.

A las 11.45 horas se produjeron las primeras sueltas de las rehalas. Nada más producirse estas, las ladras y carreras no cesaron hasta la finalización de la montería.

Un tiroteo constante durante toda la montería, sin parar en ningún momento de escucharse las detonaciones de los rifles de los monteros. Resaltar algunos puestos, como el 7 de la cuerda que vio más de 40 jabalíes para tirar, el 1 del primer cierre que vio pasar 4 venados y 5 jabalíes, el 2 de la cuerda que cobró cuatro jabalíes, el 2 del primer cierre viendo 2 venados y 7 jabalíes. El 1 de la cuerda abatió 5 jabalíes

A las 15.40 horas se produjo la finalización de la montería y, la cara de los monteros conforme llegaban a la casa de la finca para el almuerzo, era de gran satisfacción.

El resultado final de la montería fue de 57 jabalíes, destacando 6 muy buenas bocas, (de entre ellas un plata y un bronce haciendo las primeras mediciones por parte del taxidermista), 13 venados y 2 gamos.

Agradecimientos desde la organización tanto a la propiedad como a los monteros asistentes.

 

  

MonteriasManchaIbericaNavarredonda0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER