CERRO DE LA CASA

 
  Fecha: 08-11-2014
  Finca: CERRO DE LA CASA
  Provincia: TO
  Organización:   La Propiedad
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 32 24 0 0  
 

CERRO DE LA CASA

Reunidos en Sevilleja de la Jara nos dispusimos a montear nuestra finca El  cerro de la casa, Como todos los años muchos de los asistentes son amigos y fijos en este dia tan importante para nosotros ya que casi no practicamos caza alguna durante todo el año para que este dia sea especial.

Sorteamos las 35 posturas  a continuación fuimos a montar lar armadas La climatología en esta ocasión nos respeto estuvo amenazando lluvia pero aguanto hasta el final de la fiesta. Como es habitual yo monto las dos ultimas traviesas y la verdad que el nerviosismo fue incrementando en mi cuando no escuchaba ni un solo disparo al colocar las armadas.

Siempre cuando coloco estas dos traviesas se escuchan los disparos de la armada del barranco y majanillo en fin que estaba pensando lo peor.

Una vez se soltaron los perros sonó un disparo que rompió el silencio y a continuación empezó la fiesta siendo un festival de carreras y tiros, empezaron a dar la cara venados y guarros por todos sitios el tiroteo fue incesante siendo muy divertida la montería debido a los cochinos que muy repartidos por la mancha daban juego a los monteros.

Debido aun error de un postor le tuve que ceder mi postura a un montero y me coloque pegado a la carretera viendo los coches.Alli abatimos un cochino mi amigo Manuel y yo .

Una vez terminado el tiroteo comenzamos a recoger las armadas y efectivamente la suerte nos había acompañado a casi todos  por destacar algunos resultados aquí van los mas significativos de lo que fue la montería Javier Pardillo 3 venados 4 jabalies y dos ciervas  puesto numero 3 trav contadero ,Jose Tejeda abatió 2 venados y tres guarros en el 4 del barranco ,Arturo Orea tres venados traviesa de la peña 1 ,Roberto Bernabeu un venado y dos jabalíes en el dos traviesa contadero ,Antonio Garate tres venados en el tres de majanillo.

Casi todos los monteros asistentes disfrutaron de varios lances unos con mas puntería que otros completándose un plantel de 32 venados 24 jabalies y 22 ciervas destacar dos venados homologables y ocho jabalíes con boca en finca abierta.

El buen ambiente reinante al cazar entre amigos, junto al buen resultado nos llevo a pasar a un tercer tiempo que se prolongo hasta bien entrada la noche, poniendo asi fin a una gran jornada montera una vez mas en el cerro de la casa

  

MonteriasCerrodelaCasa20000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER