NAVALCUERVO

 
  Fecha: 06-12-2014
  Finca: NAVALCUERVO
  Provincia: TO
  Organización:   Sierra Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 48 21 0 0  
 

NAVALCUERVO

Segunda montería de calendario, la que ofrecía esta orgánica, esta vez nos desplazábamos a tierras castellano manchegas, en el término municipal de Campillo de la Jara (TO), se monteaba la bonita finca de Navalcuervo.

El día amanecía muy fresco y despejado pero como siempre el suculento desayuno a base de migas, hacia tener las ilusiones y el ánimo por las nubes.

Sobre las 9 se citaba a la gente en la junta y después del desayuno se sorteaban las 35 postura con las que se montarían la finca, a las 11 salían por armadas a la finca y sin haberla cerrado entera ya se habían contabilizado más de 200 disparos por diferentes sitios de la finca¡¡¡¡¡ parecía la guerra !!!!!! a las 12 se soltaban las rehalas y el ir y venir de reses y guarros era imparable con ¡¡¡ tiros y más tiros !!! Sobre las 3 se daba por finalizada la montería y se habían contado más de 700 detonaciones el éxito parecía asegurado.

A la junta de carnes llegaron un total de 48 venados (8 destacables) 21 jabalíes y 111 ciervas.

La cara de satisfacción de monteros y orgánicos lo decía todo y todo eran felicitaciones a la orgánica por segunda vez.

Destacar varios puestos como el 1 de la traviesa que con 5 venados y 8 ciervas lo decía todo, el 3 del río con sus 3 venados y 2 ciervas, el 6 de la cañada con 5 jabalíes y 4 ciervas y entre el 2 y el 3 de la cañada central con 3 venados y 23 ciervas esto parecía una locura. Enhorabuena a los monteros.

 

  

MonteriasMonterosSalamancaNavalcuervo0000

CuadroMonteriasCandidatasAbierta

Ranking Votos Usuarios:  16ª

Ranking V. Organizadores: 14º

Coeficiente: 16+14: 30

Ranking Temporada: 17º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER