EL CONVENTO

 
  Fecha: 14-12-2014
  Finca: EL CONVENTO
  Provincia: TO
  Organización:   Sierra Iberica
  Nivel:
  Calidad: 1p 2b
   
  35 0 72 0 0  
 

EL CONVENTO

Tercera montería de calendario, para la orgánica Sierra Iberica S.C, esta vez se monteaba en la preciosa finca El Convento en Urda (TO).

La mañana amanecía fria, lluviosa y con algo de niebla, algo que para la caza no es de agradecer y menos para los guarros.

Esta vez la organización convocaba a los asistentes en la casa de la finca, sobre las 9 de la mañana y ofrecia un espectacular desayuno a los 35 puestos y respectivos acompañantes, a las 10 comenzaba el sorteo y a las 10:30 salían las 35 posturas a sus respectivas armadas, a las 11 se soltaban las 22 rehalas cazando la mancha al choque y así forzar a los guarros a romper a las traviesas.

Los tiros parecían tardar, pero las ladras eran cada vez más intensas y los jabalies empezaban a romper a las traviesas, durante toda la mañana el tiroteo fue incesante y los puestos no se lo creían ¡¡¡¡ guarros y más guarros!!!, por las emisoras se escuchaba cada dos por tres ¡¡¡ vaya guarrazo, es enorme !!!!. Y así era, las guarras parecían machos de lo grandes que eran. A las 3 de la tarde se finalizaba la montería y se comenzaba a recoger los animales por las traviesas aquello era como un campo sembrado, jabalies por todos los puestos.

Las caras en la junta de carnes eran de alegría y todo comentarios por los lances vividos, puestos con 6 jabalies otros con 5 y así muchos de ellos, el más afortunado fue un puesto que llegó a ver más de 35 guarros quedándose con 2 navajeros y 3 guarras enormes.

Al final el plantel fue de 72 jabalies (14 bocas) 1 plata y 2 bronces mas 19 ciervas, con más de 230 tiros contabilizados. Otro éxito de montería.

Agradecer a todos los asistentes, la confianza en este nuevo grupo www.sierraiberica.es que sin ellos, las monterías no serian posibles.

 

  

MonteriasMonterosSalamancaConvento0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER