CAVALINHOS

 
  Fecha: 27-12-2014
  Finca: CAVALINHOS
  Provincia: P
  Organización:   Sierra Iberica
  Nivel:
  Calidad: 2o 5p 9b
   
  19 28 12 0 1  
 

CAVALHINOS

Cuarta y quinta monterías de calendario, para la organización Sierra Iberica S.C, esta vez se monteaba por tierras lusas (Portugal), exactamente en la espectacular finca de Cavalinhos (Valongo).

La junta se hacia en la casa de la finca, sobre las 9:00 h de la mañana, hasta allí acudían poco a poco todos los monteros con sus correspondientes acompañantes y seguidamente se dio un buen catering como almuerzo, que se tuvo que alargar hasta bien entrada las 11:00 h a cuenta de la niebla densa que había.

Con las 19 posturas sorteadas y buena expectación, por los cupos que se ofrecían ,(3 ve /muf +3 hb y jab libre) iniciaban el camino hacia los puestos tocados en suerte, sobre el mediodía se soltaban las rehalas, en este caso 12 eran las que tendrían que conducir las reses a las posturas.

Sin mucho que esperar se empezaban a escuchar las primeras detonaciones y sus correspondientes lances, que con pelotas grandes de animales eran muy difíciles de apartar machos buenos, ""pelotas de hasta 200 bichos con 60/70 machos , todos de buen porte"" sobre las 16:15 h no se dio por finalizada.

Las caras de satisfacción de los monteros lo decían todo, algunos con sus cupos hechos ya, otros dejando algún animal para el día siguiente, por la buena densidad de reses que había, hacia que muchos no se pensaran lo de los cupos y tiraran de gatillo rápido.

Al final un bonito plantel de entre los dos días que arrojó un resultado de 56 venados ( 4 oros, 12 platas, 15 bronces ) 1 muflón ( bronce ) 14 jabalies ( 2 bocas ) y 45 ciervas.

 

  

MonteriasMonterosSalamancaCavalinos00100

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER