LA SALCEDA

 
  Fecha: 27-12-2014
  Finca: LA SALCEDA
  Provincia: TO
  Organización:   Atlas Hunting
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 29 11 11 16  
 

LA SALCEDA

No había manera de que levantar una niebla densa y fría que se instaló en la  mancha de El Molinillo.

La helada de la noche anterior probablemente hizo que se agarrara más la presión atmosférica y a las 11 de la mañana los monteros seguían al calor de las chimeneas de uno de los majestuosos salones de La Salceda.

La organización tuvo que tomar una decisión y se optó por montar las armadas, siendo las 14.30 cuando por fin levantó la niebla y el chorreo de tiros fue constante.

El susto, que al final quedó en feliz anécdota, fue el infarto de uno de los perreros, el cual sus compañeros de suelta “Chasquero” y “Pellejero” lograron sacarle del monte. Pascual, de la rehala de Chasquero llamó a Julio González el cual inmediatamente alertó a la ambulancia y un helicóptero que le llevó directo al hospital de Ciudad Real. Hoy se encuentra en su casa con su familia perfectamente.

Salvando este susto, el día abrió y la montería siguió su curso. Con un cupo de 4 machos a elegir entre venado, gamo y muflón más hembras libres, entre 35 puestos lograron cobrar 29 venados, 11 gamos, 16  muflones, 11 jabalíes y 69 ciervas.

De no haber sido por la niebla, sin duda se hubieran presentado una veintena más de venados, sin embargo se presentó un plantel digno para la finca.

 

 

  

MonteriasAtlasaSalceda0000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER