LAS MORRAS

 
  Fecha: 11-01-2015
  Finca: LAS MORRAS
  Provincia: AB
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 3p 4b
   
  20 44 9 0 0  
 

LAS MORRAS

El domingo día 11 de Enero y después de la buena montería del día anterior en la misma finca, le tocaría el turno a la macha de Valdeinfierno, macha colindante a la que se cazo el sábado anterior, por lo que muchas de las reses de la finca estarían concentradas en esta parte ese día.

La mancha se montería con 20 puestos a venados y 5 jabalíes, no teniendo estos últimos mucha suerte, ya que debido al elevado número de reses que había en la macha los jabalíes se resistían a dar la cara. Por el contrario la macha contaría con un buen número de reses. Los puestos todos ubicados en excelentes tiraderos y con gran distancia entre unos y otros gozarían de un esplendido día caza. La macha se batiría con 15 rehalas que cazarían en tres sueltas diferentes y que poco a poco irían batiendo esta apretada zona de monte de la finca.

La montería fue muy chorreada, siendo los puestos de cierre de la cuerda los que mayor número de reses verían ya que este era el escape de los venados a la mancha del día anterior. Los venados de muy buen porte poco a poco fueron cumpliendo prácticamente en todos los puestos.

Al final de la jornada y después de dos grandes días de caza, pusimos el broche final con 44 venados de una calidad media bastante alta y 9 cochinos. Destacando varios venados homologables. En resumidas cuentas un gran fin de semana en el que se abatieron mas de 80 buenos venados rodeados de amigos y un gran equipo de muleros, rehaleros y secretarios sin los que estas jornadas de caza no hubieran sido posible.

 

  

MonteriasCabezasLasMorras30000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER