LA JUTIA

 
  Fecha: 17-01-2015
  Finca: LA JUTIA
  Provincia: AB
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 11o 9p 16b
   
  20 0 134 0 0  
 

LA JUTIA

Hay días que en las mentes de las personas suelen quedar grabados, bien por momentos especiales, o bien porque son días importantes. Pues ni más ni menos eso nos pasara a muchos de los asistentes a la montería de Jutia del 17 de Enero ya que este quedara marcada con un gran día. 20 serian los participantes en la montería de esta gran finca en la que atraídos por su excelente trayectoria durante todos estos años en cuanto a monterías de jabalíes se refiere, se dispondrían a pasar un gran día de caza.

Después de llegar al paraje de las Sierras del Segura, en el que nos deleitaríamos con unas impresionantes vistas, se realizaría el desayuno y sorteo de los puestos en las magnificas instalaciones de que dispone este gran finca.

Durante el sorteo ya se palpaba nerviosismo en muchos de los asistentes, pensando en que nos depararía la montería. A las 10:00 empezaron a salir de manera sincronizada las armadas. Una vez en los puestos todos gozarían de grandes y bonitos tiraderos desde los que poder gozar de grandes lances. La mancha muy bonita pero difícil de cazar ya que al albergar gran numero de machos estos pondrían gran resistencia al abandonar sus encames. Numerosas fueron las bajas y heridas de guerra que dejarían estos grandes navajeros en los valientes podencos que a estas alturas de la temporada estarían al 100% de rendimiento. La macha se cazaría muy, muy despacio como si de un zapeo de conejos se tratase ya que uno de los secretos de poder peinar bien la zona monteada, tratándose de grandes y astutos jabalíes es el cazar muy despacio.

El tiroteo iría de menos a más durante toda la mañana, seleccionando los monteros los jabalíes sobre los que tirar, como siempre intentando de hacer sus cupos con los mejores jabalíes posibles, siendo esta una tarea difícil. La montería se alargaría hasta últimas horas de la tarde. Al finalizar esta no haría falta el preguntarle a muchos de los monteros ya que el reflejo de sus sonrisas les delataría en que la montería habría sido todo un éxito. Al final de tarde disfrutaríamos de un memorable plantel en el que la calidad sería realmente espectacular, contabilizándose nada menos que 67 bocas, todas grandes y de entre las que el número de homologaciones seria muy alto, en resumidas cuentas, con toda seguridad será de las mejores monterías de jabalíes de esta temporada. Enhorabuena a todos los asistentes, propiedad de la finca y en especial a su gestor Víctor sin el que no hubiera sido posible tan gran acontecimiento.

 

  

MonteriasCabezasLaJutia0000

CuadroMonteriasCandidatasdeJabalies

Ranking Votos Usuarios:  8ª

Ranking V. Organizadores: 3º

Coeficiente: 8+3: 11

Ranking Temporada: 6º

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER