LA SEVILLANA

 
  Fecha: 24-01-2015
  Finca: LA SEVILLANA
  Provincia: CR
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 0 44 0 0  
 

LA SEVILLANA

El pasado sábado 24 de enero, se cazó la finca La Sevillana. Finca de 800 hectáreas en el termino municipal de Herencia (Ciudad-Real). Se dio cita a los monteros a las 9 horas de la mañana en la localidad manchega de Puerto Lápice, para proceder a coger fuerzas con un buen desayuno. La mañana era fría, pero sin amenazas de lluvia, y así fue durante todo el día.

Después de desayunar, se procedió al sorteo de los puestos por armadas. Conforme se iban sorteando, se iban dirigiendo hacia la finca, siendo la cuerda y los cierras los primeros en sortear.

Sobre las 11 horas todos los monteros ya estaban ocupando sus posturas y, sobre las 11.40 horas se procedió a la suelta de las rehalas, habiendo diferentes sueltas.

A pesar del aire que hacía, ya se empezaron a escuchar algunos disparos antes de las sueltas. Muchos de los monteros, no escuchaban los jabalíes entrar a los puestos debido al aire, lo que hacía que se encontraran con los mismos a pocos metros de las posturas.

Sobre las 15.20 horas, la montería se díó por concluida y, ya era el turno para las mulas que tenían bastante  trabajo debido a la dificultad que tiene esta finca, a consecuencia del monte tan cerrado con el que cuenta.

Casi todos los puestos tuvieron la oportunidad de tener al menos algún lance, pero también debemos de destacar la mala suerte del camino central, ya que, la mayoría de los puestos no pudieron tener la oportunidad de ver ningún jabalí.

El resultado final de la montería fue de 44 jabalíes, aunque sólo se pudieron cobrar y exponer en la junta de carnes 42 jabalíes, de los cuales habían 5 bocas.

 

  

MonteriasManchaIbericaLaSevillana0000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER