BIZCOCHERO

 
  Fecha: 10-01-2015
  Finca: EL BIZCOCHERO
  Provincia: CO
  Organización:   S C Belmez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  74 26 38 0 0  
 

BIZCOCHERO

La Sociedad de Cazadores de Belmez puso el punto y final a la presente temporada el pasado sábado 10 de enero con la última montería de su programa, celebrada en la mancha Bizcochero y Los Cotos, perteneciente a la finca Cerro del Moro. 

Los monteros se dieron cita en lugar de la junta en un ambiente gélido, debido a las bajas temperaturas, para disfrutar de las tradicionales migas camperas antes de que se produjese el sorteo de los puestos. La salida de las 13 armadas se realizó de forma ordenada, por lo que los 74 puestos pudieron ocupar su posición con celeridad. 

El ambiente se fue caldeando conforme avanzaba la mañana, gracias a la acción del reconfortante sol y a los distintos lances que se sucedieron en las distintas posturas, fundamentalmente tras la suelta de las 25 rehalas, que posibilitaron un buen espectáculo montero. 

Entre las armadas más sobresalientes cabe destacar El Camino, en la zona de Los Cotos, donde se vieron bastantes cochinos y venados; el Cortafuegos Central, también en la zona de Los Cotos, con seis jabalíes; y Los Portillos, en la mancha de El Bizcochero, con otros seis marranos. 

Por su parte, entre los puestos más afortunados se encontraron el número siete de El Camino, ocupado por David Remujo, con el venado más grande la montería; el uno de El Camino, de Javier Escribano, con dos cochinos; el de David Fernández y el de Antonio Balsera, ambos con dos marranos. 

Tras el almuerzo, en el que además de un suculento estofado de patatas destacó la presencia de un cortador de jamón, se presentó el plantel de carnes, que quedó conformado por 38 jabalíes y 26 venados, entre los que sobresalieron cuatro cochinos de boca. 

La Sociedad de Cazadores de Belmez, una vez celebrada la última montería de la temporada, quiere agradecer la confianza depositada en la directiva por parte de los socios, guías, guardas, rehalas, rehaleros y personal que ha participado en las distintas monterías. 

 

  

monteriasbelmezbizcocheron0000

CuadroMonteriasCandidatasSociedades

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER