DEHESA DON JUAN

 
  Fecha: 10-10-2015
  Finca: DEHESA DON JUAN
  Provincia: CU
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 2b
   
  10 0 21 0 0  
 

DEHESA DON JUAN

MonteriasManchaIbericadehesaDonLuis150000

El pasado sábado, 10 de octubre, monteamos la finca Dehesa de Don Juan, finca cerrada de jabalíes. Se dio cita a los cazadores a las 9,15 de la mañana en la casa de la finca, para disfrutar de un buen desayuno, y posteriormente proceder al sorteo de los puestos.

Los cazadores llevaban un cupo de 3 jabalíes por puesto, pudiendo ampliar dicho cupo.

Los perros se soltaron a las 11 de la mañana y, antes la suelta, ya se habían escuchado algunos tiros. Los tiros durante el transcurso de la montería no eran muy seguidos, 

A las 3 de la tarde se dio por concluida la montería y los cazadores iban acudiendo a la casa de la finca para disfrutar de un buen almuerzo. Las caras de los cazadores lo decían todo, unos con cara de alegría y otros decepcionados. La finca no había cumplido con las expectativas que se tenía de ella, por lo que, como para esta organización lo más importante son los cazadores, los mismos organizadores responderán a los que no tuvieron la oportunidad de hacer su cupo, dado que los jabalíes que tenía controlados la orgánica por las anteriores visitas a la finca para su preparación, no correspondían con la cantidad de jabalíes que habían el día de la montería. 

El resultado total de la montería fue de 21 jabalíes, de los cuales se podían apreciar 5 machos adultos de gran porte, pendientes de homologación.