EL GURUGÚ

 
  Fecha: 08-10-2015
  Finca: EL GURUGÚ
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética Entremontes
  Nivel:
  Calidad: 1o 3p 5b
   
  22 1 91 0 0  
 

EL GURUGÚ

El pasado Jueves, 8 de octubre, empezaba la temporada cinegética para Cinegética Entremontes. Monteamos la finca El Gurugú, finca situada en la localidad de Valdepeñas y que personalmente conozco desde niño.

Se dio cita a los monteros a las 8:30 de la mañana en un restaurante cerca de la finca, sorprendiendo su puntualidad, esto era signo que era el primer día y todos estábamos ansiosos de que comenzara lo antes posible.

Enseguida nos pusimos camino de la finca ya que allí nos esperaba un suculento desayuno. Poco después, a las 10 de la mañana se produjo el sorteo, eran tan solo 22 cazadores.

La montería era a sin cupo de jabalíes aunque se podría tirar a ciervos a precio cerrado.

Una vez todos los cazadores en sus puestos se produjo la suelta de las rehalas a las 11 de la mañana. Mucho antes de la suelta ya se habían escuchado los primeros disparos y a decir verdad, fue una montería de grandes tiradores ya que fueron muy certeros en sus disparos.

Y aunque la mañana fuera demasiado calurosa ya que se llego alcanzar los 30º de temperatura, hubo 2 horas de montería magnifica. A las 14:30 se dio por finalizada la cacería con un resultado de 91 jabalíes y 1 ciervo.

Me  gustaría mncionar a 4 puestos que no tuvieron mucha suerte y sobre todo a 1 de ellos que no pudo realizar ningún lance, y como él bien sabe no habrá problema a la hora del comportamiento que tendrá la orgánica sobre él. Destacar también puestos con 7, 8, 9 jabalíes…, haciendo una media de 4 jabalíes por puesto.

Para concluir destacar que se abatieron 23 bocas superiores a 5 cm, con nueve medallas una de ellas medalla de oro. En general una muy buena montería y los monteros deseando que llegue la siguiente cacería.

Resultado: 1 ciervo, 91 jabalís con 23 bocas y 9 medallas. 1 oro, 3 platas y 5 bronces

 

 

Fdo.: Ramiro Rosell (organizador de Cinegética Entremontes)

 

  

MonteriasCinegeticaEntremontesGurugu1500