LA ALAMEDA

 
  Fecha: 24-10-2015
  Finca: LA ALAMEDA
  Provincia: J
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  30 24 8 10 0  
 

LA ALAMEDA

El pasado sábado día 24 de octubre, la organización MANCHA IBÉRICA, organizó la montería en la prestigiosa y emblemática finca, LA ALAMEDA, situada en el término municipal de Aldeaquemada.

La mañana amanecía con una climatología inmejorable para el disfrute de una buena montería.

Se dio cita a los cazadores a las 8,30 en la casa de la finca, ya que se quería empezar pronto con el desayuno y acto seguido proceder con el sorteo de las posturas que iban a ocupar la mancha que nos dispusimos a cazar, de las 6000 hectáreas con las que cuenta la finca. A las 10.15 horas de la mañana, ya estaba saliendo la última armada hacia sus puestos.

Conforme los cazadores iban camino a sus correspondientes puestos, ya se podían apreciar los nervios, dado que durante el trayecto a los puestos iban observando la gran cantidad de reses con las que cuenta la finca.

Nada más colocarse, muchos de los puestos empezaron a disfrutar de sus primeros lances y, con la suelta de los canes el tiroteo fue continuo hasta la finalización de la montería.

Sobre las 3 de la tarde, se dio por concluida la montería, y la cara de los cazadores a la llegada a la casa de la finca para disfrutar de la espectacular comida, lo decían todo. Caras de satisfacción y palabras de agradecimiento y enhorabuena, tanto para la organización como para la propiedad.

Puestos con 10 y 15 reses. Algún puesto a las 2 de la tarde se había quedado sin balas. Los venados que muchos de los puestos habían observado en la mancha eran espectaculares. Si los cazadores hubieran afinado en sus disparos, no sabemos la cantidad de reses y jabalíes que podrían haber abatido, pero esto es la caza y también hay que fallar.

El resultado final de la montería fue de 24 venados, 10 gamos, 8 jabalíes (6 cobrados el día de la montería y 2 al día siguiente) y 65 hembras.

 

  

MonteriasManchaIbericaLaAlameda150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER